martes, 10 de noviembre de 2009

ESTA ES MI EXPERIENCIA CON BMW





Mi nombre es Julio Muñoz, DNI: 13.497.127 (juliomunoz@digitaltrack.com.ar). Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi telefono es: +54 11 4778 3000.

En septiembre del año 2001, adquirí en Automóviles Exclusivos, concesionario oficial BMW en Argentina, un automóvil de la mencionada marca, modelo 325.

Hace tiempo que soy usuario de coches de cierto perfil, y, sinceramente nunca sospeché que algún día tendría que recurrir a este medio para manifestar mi desagrado con la representante local de la marca y el concesionario en donde compré el vehículo:

A los pocos días el auto comenzó a presentar serios desperfectos de funcionamiento y con eso un calvario para que, por un lado la concesionaria no se hiciese la idiota con la garantía y por el otro, para que BMW se hiciese cargo (aunque sea parcialmente) de los gastos en repuestos y mano de obra que tuve que afrontar.

Por supuesto que en Automóviles Exclusivos me fueron dilatando la solución de los problemas (léase: la clásica bicicleta) hasta que la garantía expiró, y a partir de ahí, estuvieron dispuestos a atender todos mis reclamos, eso sí, abonando las disparatadas cifras que suelen cobrar por sus intervenciones.

A partir de allí, sufrí una seguidilla de abusos y maltratos por parte de la concesionaria. Con la certeza de estar olvidándome más de una cosa y con la incomodidad resultante del hecho de tener que rastrear los comprobantes de gastos en un periodo prolongado de tiempo, cito solo alguno de los mencionados abusos:

1. A unos 20 días de uso, como el coche tenía un pésimo andar, le cambiaron unos bujes del tren delantero (mi coche transita casi exclusivamente en la panamericana, excelentemente pavimentada) (según ellos, este modelo había salido con unos bujes “defectuosos”).

2. Al poco tiempo, (unos dos meses de uso) como el tema no estaba solucionado, le cambiaron la caja de direcciones, ya que –siempre según ellos- también había salido defectuosa.

3. Luego, tuve que cambiarle la bomba de la dirección hidráulica del auto ya que –casualmente-, también había salido defectuosa. Para esto el coche tenía solo unos cuatro meses. Por supuesto que el coche funcionaba aceptablemente unos días y al tiempo volvía a presentar los mismos problemas de tren delantero.

4. Durante el tiempo que duró la garantía les manifesté que el coche, aparte de seguir teniendo un muy mal andar debido al tren delantero) hacía un ruido que creía provenía de la bomba de la dirección hidráulica. Como se imaginarán, yo era el único que escuchaba el ruido, ya que nadie en la agencia lograba “ni siquiera oírlo”. Por supuesto que una vez que la garantía expiró, se comprobó que la bomba (otra vez defectuosa) debía ser cambiada a la módica suma de los 1350 dólares antes mencionados.

Luego, al poco tiempo, me tuve que hacer cargo de pagar esta serie de arreglos:

5. Las cinco cubiertas (también defectuosas) antes de los dos años a un costo de unos 2.000 U$

6. El cambio (o la reparación en algunos casos) de las llantas que se habían deformado (unos 900U$) a consecuencia de las pésimas cubiertas que trajo el coche de fábrica.

7. Arreglo (en cuatro oportunidades más) del tren delantero, unos 2800 U$ en total (reitero que mi coche transita casi con exclusividad en la Panamericana).

8. Alternador (650 U$)

9. Arreglo de un sensor (o algo por el estilo) del cinturón de seguridad que no funcionaba bien (unos 300 U$).

10. Aire acondicionado (unos 200U$)

11. Otro dispositivo relacionado con el pasaje automático de los cambios: 350 U$.

12. En octubre de 2007, reparación del Acoplamiento del ventilador, embrague viscoso, etc. etc. -unos 800 U$-.

13. A los pocos días, el 26 de octubre de 2007 falló nuevamente la bomba del hidráulico (otros U$1350).

14. 24 de octubre de 2008, amortiguadores (1.100 U$)

15. 6 de noviembre de 2009, la bomba del hidráulico por tercera vez. Esta vez, Bremen Motors, el concesionario que se encuentra instalado en el mismo lugar físico en donde estaba instalado Automóviles Exclusivos pretende cobrarme unos 1900 U$ para cambiar por tercera vez la bomba y un caño que es “el motivo por el cual la misma se estropeó por tercera vez en 8 años”. Aluden que si la bomba se hubiese estropeado una semana antes, estaría dentro de la garantía de dos años que le corresponde al repuesto, pero que dicha garantía expiró la semana pasada.


Como dije anteriormente, Seguro que me estoy olvidando de “algunos otros gastos”, pero sumando solo estos, llegamos a la conclusión de que en ocho años de uso / abuso, el coche me demandó unos: 11800 dólares, amén de haberme dejado a pie unas cuantas veces.

Por supuesto, que no están en esta cuenta los gastos cotidianos del auto como el cambio de aceite, filtros, pastillas de freno (nada despreciables, por cierto), o aquellos achacables a casos fortuitos o de fuerza mayor.

Como esto colmó mi paciencia, decidí comunicarme directamente con BMW Argentina en donde les detallé la serie de gastos que el mencionado vehículo me ocasionó durante estos años, reclamándoles que se hiciesen cargo de al menos del mencionado último arreglo, ¿saben qué me dijeron?:

Que lo sentían mucho, que en BMW eran muy estrictos con los plazos de garantías de los repuestos y que no hacían ningún tipo de consideraciones para casos como este tipo en ningún lugar del mundo.

¿Demasiado para una única persona / imbécil, verdad?

Por favor, piense en esta "EXPERIENCIA ARGENTINA" antes de comprar su próximo auto.

115 comentarios:

  1. TE ENTIENDO PERO QUEDATE TRANQUILO QUE NO SOS EL UNICO , ES UNA LASTIMA QUE ESTA MARCA TAN PRESTIGIOSA EN EL MUNDO (YO VIVI EN ESPAÑA, TUVE DOS BMW Y NADA QUE VER CON LA ATENCION DE ACA) ACA EN LA ARGENTINA LA MANEJEN GENTE COMO BREMEN AUTOMOTORES, SOY VECINO ACA EN DEVOTO Y SE PORQUE LO DIGO. SALUDOS

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    1. soy mecanico hace 25 años y bueno te re cagaron los de la consecionaria poneles abogado y manda una carta a alemaña redactada etc etc hace juicio diciendo lo susedido con dicha unidad y te daran bola
      tengo una larga experiencia en importados y talleres y gente garcaaaaaaaaaaaaaaaa

      estafadores yo tengo un bmw 328 original de fabrica y nunca le hice nada ...

      te estafaron mal !!

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  2. Hola Julio, Realmente te compadezco lo que pasaste... yo tenia un 520 y la verdad que el mantenimiento es bastante salado por lo que decidi pasarme a Mercedes Benz, que tuven un inconveninente mas precisamente con ROLCAR S.A. que no me pudieron solucionar un problema de aire acondicionado.
    Luego acudi a Mercedez Benz y muy amablemente con celeridad propia de una empresa del primer mundo se hicieron cargo de los costos de reparacion.
    Desde mi punto de vista el mercedes es mas auto, ademas el servicio de atencion al cliente es muy bueno, en cuanto puedas subite a un mercedes.
    no te vas a arrepentir !!

    Saludos,
    Juan

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  3. Te aseguro que no sos el único. Te acompaño en esta bronca, y reenvío esta URL a toda la gente que admira esta marca, pero que todaviá no compró.

    Un abrazo.
    Aníbal

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  4. Entonces safé cagando después de lo que te pasó a vos. En Mayo me fuí con diez lucas verdes en el bolsillo porque estaba caliente con el A5 de Audi a Centrum Pilar y quería señarlo. Como por el Accord motor 2.4, caja autom. (2007), con toda la bola me pijotearon tanto que dije: espero. Mientras tanto en HONDA, el jefe de taller me dice: Inge. no sea gil, comprese un BMW que tiene un mejor valor de reventa y "es más juvenil". Con eso me cagó, como viejo de mierda que soy me fuí a la agencia que tengo debajo de mi oficina en Puerto Madero. Pero ya me empecé a enfriar y de HONDA me llamaron por Tel. y me ofrecieron a CRV (full full) que tengo ahora, con 10 % de descuento y es el cuarto que compro en la misma agencia y nunca, nunca tuve que acurdir a hacer un reclamo.

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  5. Yo tenia uno igual al tuyo y lo vendí porque tuve también varios problemas, como sabes me compre un Audi, a falta de uno actualmente tengo dos y te cuento que tb tengo problemas –aunque no tantos como vos- todos de cierta importancia (Frenos-amortiguacion-ilumincion-perdida de aceite junta tapa de cilindros-unidad controladora de caja de cambios), la unica diferencia -no menor- es que la garantia respondió siempre, incluso el ultimo arreglo ( unidad controladora de la caja) costaba $ 10.000 y a pesar de estar fuera de la garantia me lo reconocieron porque era un elemento que no se puede romper por el mal uso y cubrieron el ciento por ciento del costo, incluso la mano de obra,



    Me parece que con Mercedes pasa lo mismo.



    Tendremos que comprar algun auto brasilero, tal vez sea mejor??

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  6. Estimado,

    Agradezco tener la valentía de publicar en la web este blog.
    A mi me ha pasado lo mismo con BMW, es hora que este fraude se haga publico y que nadie en Argentina compre mas este tipo de autos, al menos que BMW Argentina se digne a responder.

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  7. hola AMIGO... GRACIAS POR PONER EN LA WEB..ESTE TIPO DE PROBLEMASS...YA Q HACE UN TIEMPO ATRASSS ESTABA, CALIENTE X COMPRARME UN BMW... INCLUSO FUE TEMA DE DISCUCION CON MI SRA. ESPOSA...( HOY TENGO Q DARLE LA RAZON...,,,GRRR..) PERO BUE...TENIA RAZON... LOS NACIONALESS ...SON NACIONALES Y A LA HORA DE REPARARR... NO CUESTAN CAROS..Y TIENEN UN ANDAR BARBARO ...( TENEMOS UN CHEVY 74, DE COLECCION.)Y HAsta ahora jamas nos dejo a pie....y es motivo de orgulloo...ya q por donde vamos nos paran o felicitan .. por el estado del coche...jejej,y hemos cosechados amigos gracias al auto...una ves mas gracias por el comentario ya q a muchos como yo ... nos salvamos ...gracias a personas como vos (un precio muy caro)el q tuviste q pagar para conocer los q son estos autos....saludos de esta parte de ARGENTINA,...SALTA......

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  8. Siempre tuve Mercedes, y si bien nada es perfecto (Menos en Argentina) siempre he tenido soluciones a los esporadicos y minimos problemas que tuve con estos vehiculos, Tuve un 325I 98 y era un carro, horrible andar, y muy poca predisposicion del servicio postventa, e interminables probemas con la caja automatica. Tambien tuve autos del grupo VW lease AUDI SEAT etc,son todos iguales, son muy lindos la primer semana, luego comienzan los ruiditos, los interiores se despintan todos, y el service OH!!! sorpresa mas caro que Mercedes y siempre hay que esperar que traigan el repuesto de Alemania, ese verso en Mercedes no existe, lo maximo que tarda un repuesto que no estè en Stock, Cosa muy rara, tarda una semana. Ademas recordemaos que hay 80 concesionarias mercedes en el pais, lo que es una garantia...

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  9. Sr Muñoz



    Ojala en este pais existieran mas personas como ud , el reclamo es un derecho el cual los argentinos ( me incluyo ) no ejercemos , creo que todos los concesionarios tienen esta pesima politica ,solo les interesa venderle el producto , despues si algo falla es su problema no el de ellos , yo tambien he sufrido el desgaste que provoca estas discusiones (que no deberian existir en algo nuevo ) .

    Su mensaje a mi particularmente me viene muy bien porque estaba con el deseo de comprar un bmw ahora voy a ver otras opciones , y prestare mas atencion al tipo de garantia que otorgan , quien da el respaldo la marca o la concesionaria.

    Mucha suerte y no afloje insista por todos los medios de difusion que pueda ,eso realmente les afecta y exija una reparacion ejemplificadora , deberian al menos darle un vehiculo nuevo .

    Atte

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  10. Julio:
    Una verguenza lo que relatas. Te cuento que en Chile, por un reclamo parecido al tuyo, que realizó un familiar mío, y seguramente otro mas de los cuales no nos enteramos, le retiraron la licencia de Land Rover a la empresa que la tenia.....
    Lo que te cuenta mi padre es tan cierto que me hubiera sentido culpable si lo compraba, pues yo lo alentaba.
    Un abrazo y cambiate a un Honda.

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  11. BMW de Alemania deberia sancionar a estas agencias que hasta en la presencia de sus vendedores dan asco. No tienen conocimiento alguno de los productos que ofrecen y solo tratan bien a jugadores de futbol que compran x6. Yo quise comprar un serie 1 y solo necesitaba decidirme entre el 120i o el 120d y luego de que con aires de cancheritos solo me digan que uno tenia mas autonomia me retire de la agencia pensando que hasta que no juegue en 1ra no vuelvo, mientras tanto pienso comprar un clase c de mercedes benz.

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  12. ademas una de las cosas que mas me molesta es lo que pagamos por tener un buen vehiculo , generalmente es el doble que en eeuu , ni hablemos de los impuestos , son realmente confiscatorios , por si esto fuera poco, la garantia que nos dan no existe , ya que en otros paises son de 10 años , ¿ encima que nos roban nos discriminan porque ese abuso ?


    mirando en el buscador de google me fui encontrando con muchas quejas sobre esta marca , ¡¡que barbaro !! nunca se me ocurrio que fuera una marca mas del monton , sin ningun tipo de respeto por los usuarios,( y yo que que me quejo de SIMPA (representante de can-am bombardier ) y de los concesionarios kia ) .





    http://www.bmwfaq.com/f10/serie-1-no-da-mas-que-problemas-471826/





    http://www.apestan.com/cases/bmw-zapopan-jalisco-mexico_11796.html








    Un lugar para dejar su queja


    http://www.accesoya.org.ar/main_3_denuncias.html?gclid=CLLzmrrSj54CFcx25QodbQs_tw





    Que tenga mucha suerte.





    Un saludo .





    hugo.

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  13. L C
    Estimados todos, los entiendo perfectamente lo que están diciendo. Yo trabajé en BMW y escuchaba como se reían cuando alguien pedía por una garantía. El tema de los repuestos genera más ganancia que la venta de los autos.
    Y como no podía ser de otra manera, el trato a los empleados es indigno, hasta está prohibido tomar mate.
    La verdad que lamentable, y creo que esto va a continuar cada vez peor, porque están desmantelando las oficinas de Tortuguitas y pronto se irán del país.

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  14. la verdad lamentable lo que te sucedio, nunca hubiese pensado que bmw actuaria de esa forma, asi que no tengo mas que agradecerte de tomarte el trabajo de que esto se haga publico, yo, personalmente desde este momento descarto la posibilidad de comprar un bmw.
    Yo tengo alfa romeo y no tuve grandes problemas.

    saludos.

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  15. Esto de BMW hace rato que viene pasando. Tambien esta sucediendo con Audi, y NI HABLAR CON LOS NUEVOS SEAT!!! Parece que las premium son las peores. Ahora si, a Alfa Romeo le hicieron terrible mala fama al vicio y con BMW o Audi, nadie se mete. FELICITO SINCERAMENTE AL QUE PUBLICO ESTE POST!!!

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  16. creo que justamente la picardia argentina es la que oblga a que las normas sean diferentes que en otros paises . estan hablando de marcas del segmento premium y acorde a ello es la gente que lo compra . en ningun pais del mundo se sube a este segmento de autos la variedad de personas con distinto nivel adquisitivo como en Argentina . no se olviden que aparte de llegar a comprarlo , hay que mantenerlo .

    lamento su mala experiencia , pero honestamente a mi BMW me dio resultados increiblemente favorables . habria que marcar las cosas positivas tambien ya que veo usuarios que a pesar de su desconformidad , volvio a elegir la marca . por algo sera


    saludos para todos y que tengan un buen dia .
    Me olvidaba comoentarles que BMW no es quien se ocupa del mantenimiento de las calles de la ciudad .

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  17. Compra Japones!! Bueno Bonito y Barato...

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  18. me parece que no entendistes lo que escribió el autor del blog, e intentar defender lo indefendible en este caso particular es por lo menos poco serio. La picardía no fue de "los argentinos" sino de la concesionaria. E intentar desviar absurdamente el foco hacia "las calles de la ciudad" para defender lo que te dicta el corazón tampoco tiene mucho sustento cuando él dice claramente que anda en la panamericana y le tuvieron que cambiar reiteradamente medio tren delantero en 3 meses...
    por otro lado, podés tener un alter ego elevado que te haga sentir bien en argentina, pero un bmw lo maneja CUALQUIERA en el mundo, pagandolo con solamente 2 meses de sueldo básico. Por ende el mundo del revés no es afuera sino acá porque, como decís, mayoritariamente se lo ve como un auto exclusivo.
    Mi actual auto personal: un hermoso Alfa Romeo nuevo. La mala fama les quedó totalmente en los pasados modelos del 90, y los actuales son en mi opinion una maravilla en todo sentido. Saludos y gracias al autor por mostrarnos otra cara de una realidad.

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  19. Que picaros los de Automoviles Exclusivos no?...
    No cualquiera expone que un BMW se rompe. Tenes que tener muchisima bronca.
    Jamas me hubiera comprado un auto aleman (ninguno) y ahora menos. Gracias por ocuparte y suerte con tu reclamo.

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  20. Buenas tardes. La verdad yo no tengo un BMW y no creo que lo pueda tener en muco tiempo. De hecho llegue hasta este blog de casualidad. Ahora, me parece a mi que las huevadas que esta diciendo el energumeno que esta defendiendo el terrible accionar de BMW habria que hacerlo vivir en carne propia lo que es que te estafen y te generen un gasto economico. Por si no lo sabe o no se dio cuenta señor este tipo de accionar como los que tiene BMW no son solo propios de agencias de autos... Deberia darse una vuelta por las casas de elctrodomesticos como por ejemplo Fravega que no solo exlotan a sus empleados haciendolos trabajar turnos interminables de horas sino que tambien tiene exactamente el mismo modus operandi con el tema de la garantia de los productos... Asi que le sugiero que antes de decir todas las barbaridades que dijo anteriormente, tenga un poco de respeto por su projimo porque dezgraciadamente no todos somos piolas... Algunos tambien somos laburantes y hacemos las cosas con el sudor de la frente y con el trabajo honesto y creo que tenemos todo el derecho del mundo a defender que nos corresponde.

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  21. no quiero desviar la atención del tema, pero ya que tenés la bravuconada de relativizar los temas de 3ros, te contesto sugiréndote que camines un poquito más y ahí cerquita de Trepat está Centro Milano. Preguntá ahí los precios de cualquier Alfa Romeo actual o de 5 años en adelante y si encontrás alguno del mismo segmento y motor que sea más barato que un bm te lo compro... Que pasó? te quedastes en el tiempo con el cliché mediocre de "los Alfas son talleristas y pierden valor" jeje? Desde hace 3 años que solo tengo Alfas nuevos y nunca pero nunca pisé el service por temas ajenos al mantenimiento usándolo diariamente, y la vez que sí tuve un pequeño tema sin sentido, la gente de modena se hizo cargo aún con la garantía vencida por considerarlo una falla de fábrica ajena al uso. Hoy lo cambié por uno nuevo, me ofrecieron dscuento por uno nuevo y tomaron el mio perdiendo menos de amortización que los clasicos audi o bm del montón, y desde entonces sigo teniendo ofertas de pedidos de venta o cambio por parte de particulares y de la misma empresa. Perdé cuidado con mi situación que si decidiese venderlo lo vendo con menos pérdidas que el alemán y en el momento que desee. Entiendo que tengas la camiseta puesta y seas uno más del montón con bm como tiene el servicio doméstico en EEUU o los cumbieros apenas logran salir en la tele, pero no es positivo para este tema perder la objetividad ;), si es que alguna vez la expusistes aquí. Saludos, suerte, y perdón al autor del blog por correr el eje del tema.

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  22. Para la proxima compren un Alfa Romeo, 0 problemas, la atención en los centros oficiales es excelente.

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  23. Uffff....estaba por comprar un sencillito 320. Estaba negociando un descuento.
    Ahora, me basta con los testimonios.
    Sufría décadas con peugeot y renault. Soy feliz con mi toyota.
    Sigo con mi linea japonesa.
    Gracias por el blog

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  24. y yo que me pensaba comprar una bm gs 1200...... por los cometarios me inclino por la linea japonesa aguante la varadero!!!!!

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  25. Me cuesta creer como transformaron un reclamo de una persona que, como tantas, se siente ultrajada. En una catarata de boludeses.
    Maleducados!
    Y este ultimo debe ser cabecita negra... que boludos por favor!!

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  26. Sinceramente siento verguenza ajena por estos ùltimos comentarios, los tipicos argentinos consoladores ( se creen p...as y son flor de aparatos ), ahora me cierra como los gobiernos que logramos y nuestra calidad de vida los merecemos ampliamente.

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  27. Y pensar que era el auto con el que soñaba!!!
    Felicito a todos los que dejan sus opiniones de forma tan respetuosa.

    Suerte con el reclamo o con su nuevo automóvil

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  28. Yo estaba por comprar un bmw, ahora que me abrieron los ojos ni loco me lo compro, el alfa brera me parece que podria ser una buena opcion. Gracias amigos.....

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  29. no hablen boludeces.no comparen un bm con un alfa, o acaso ven algún alfa de 20 años.además yo tengo un serie 1 que saqué de 0km en trepat, sí, de av. san martín y la barrera y no tengo problemas ni con el auto ni con la agencia.a mi me parece que lo plublicado es un verso de don julio o directamente no sabe manejar. cariños.

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  30. Por favor que burrada!!! BMW es malo compre alfa jajajajaja! muy bueno che. En mi familia hubo 3 alfas (155,164 y 146)uno peor que el otro, en tanto nos pasamos a BMW se acabaron los problemas, jamàs acudimos a la garantìa POR NADA, y los repuestos de mantenimiento estàn siempre a disposiciòn. Actualmente tenemos una 330cabrio del 2008 y un 535D del 2007 ambos sin dramas.

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  31. el problema es que aca en arg no hay donde denunciar estos problemas. por ejemplo el focus en arg tiene un año de garantia y en brasil tres años, si tendria un año en brasil no lo compra nadie y en arg lo comprariamos igual sin garantia. fc

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  32. hola a todos,te comento que vivo en Mar del Plata y no consco el tema de autos,lo que quiero manifestar es el engano con la oferta de electrodomesticos en esta ciudad ,cuando comienza la temporada ,ofrecen elect. en 12 cuotas con tarjeta y una ves que realizas la compra resulta que la mercaderia no esta y la tienen que traer,la trampa es que te ofrecen un producto similar pagando lo que vale y tomando el pago que ya hiciste ,como sos turista y tenes un tiempo limitado no podes esperar y accedes(ej. heladera grande con frizer 2000 $ en 12 cuotas y terminas comprando la heladera en 2900 o 3000 $)OJO a las ofertas.Un saludo

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  33. Hola Julio.

    Lo que te pasa a vos con tu auto es igual en todas las marcas, y no solo pasa en los autos con cualquier garantia o servico en Argentina pasa lo mismo es un problema de legislacion y de burocracia.

    un saludo Carlos de El talar

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  34. El BMW tiene cubiertas runflat que tienen un flanco muy reforzado y duro para poder soportar el pedo del auto sin aire, lo que ha ocasionado problemas de andar duro y de tren delantero, no solo acá sino en todo el mundo. Además estas cubiertas tienen una vida útil mucho menor que las comunes.

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  35. SI QUIEREN CALIDAD COMPREN UN AUTO JAPONES

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  36. Tengo BMW hace años y jamas tuve ningun problemas ni con el auto ni con el servicio postventa, de hecho, el service es gratis hasta los 100.000 Kms (si, GRATIS, no pagas NADA).
    Como dijo otra persona, no entiendo como tuviste un auto que te causo tantos problemas 8 años, con 1 para mi habria sido mas que suficiente, de hecho eso fue lo que hice con un Audi A4, en cuanto me dio 2 problemas en un año lo vendi (caja automatica y frenos). No me compro un auto de mas de 50 mil dolares para que sea un dolor de cabeza.

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  37. k huevadas k scriben. los buenos bm son los k se fabrican en alemania para los alemanes. el resto se fabrican en mexico.pura basura
    me kedo diez mil veces con mi chrysler 300m. ese es un cañon!! 3 años de uso y lo único k le hice fue cambio de aceite y filtros.
    o sino algun buen auto japones: honda o nissan

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  38. Yo tengo un fitito 64 que es una masa...

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  39. Por favor!!! AUTOS JAPONESES!!! POR DIOS!!!Un BMW puede tener problemas como cualquier otro auto y es lamentable el trato q te dispensaron pero doy fe ( tengo un bmw 323 ) que en la mayoria de los casos son de muy buena calidad. Es cierto aquello de q los vendedores creen q estan vendiendo un cohete espacial y te tratan mal. Ahora q me digan q los autos japoneses son lo mejor?!!!! Por favor!!! Auto japones=televisor con ruedas!!! Un auto debe ser italiano o aleman.

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  40. Los BMW tienen fama de ser complicados, pero nadie tiene idea lo que es el nuevo 530, DIOS
    te ampare si te compras 1, en cambio Mercedes o Audi es al decir de los comentarios de la gente otra cosa muy distinta, felicito a este sr por tener la valentia de denunciar, los arg no somos valientes en general, debemos aprender a quejarnos y entonces nos respetaran !

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  41. Bueno he leido casi todos los comentarios y veo que las opiniones varian al gusto personal y no al redfimiento de la invercion, Yo creo aue este Sr. tuvo mala suerte y esa es la bronca ya que BMW,ALFA ROMERO,TOYOTA y otras muchas marcas que se fabrican en el mundo tienen un gran trajectoria en ingenieria automotriz,de todo esto rescato que este señor uso durante 8 años un auto al cual estaba desconforme que podia haber sido de cualquier marca,¿Sr. no sera que tuvo mala suerte o que la concecionaria no es idonea para atender un BMW ? Yo como UD. si es como dice ¿poque no publico una solicitada en el diario como hizo hace unos años un Sr. que compro un barco que ni flotaba a un astillero de marca reconocida en el mercado nautico? poque despues de tanto tiempo o de tantos KM. recorridos solo cave la duda o la resinagcion o la divulgacion de un problema que solo sirve para confundir al posedor O al futuro comprador de un BMW,¿Ud. envio en su oportunidad esta queja a Alemania? o es que solo quiere nuestro consuelo.El auto es como la mujer de uno si jode,jode,jode,cambiela o cambielo por otra o u otro pero despues no mire o compare para atras porque al final fierros son fierros.-

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  42. TENGO UN SERIE 5 , AL 320 LE VOLE LA BOMBA DE INYECCION DE GASOIL , EN EXCLUSIVOS ME BOLUDEARON CON LOS PAPELES 1 AÑO CUANDO LES MANDE JUICIO LE VENDIERON A BREMEN , TENGO UN ABOGADO INUTIL Y MALA SUERTE LOTENIA GANADO , PERO ME VOY A CAMBIAR A MERCEDES . LAMENTABLEMNTE EN ARGENTINA TODO ANDA MAL POR ALGO , CREO Q SOMOS NOSOTROS Y PIENSO IRME A VIVIR A ESPAÑA O BRASIL , PROBLEMAS HAY EN TODOS LADOS , PERO LOS ARGENTINOS SON UNA MANGA DE BOLUDOS .

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  43. Autos con Problemas tienen todas las marcas. Conozco gente que sufri{o un AUDI, un MB y otras marcas de menor rango.
    Yo mandar{ia una CD y que se hagan cargo.
    Por ahí tu problema fue con el que estaba en lugar de Bremen y por eso lo sacaron.

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  44. Estimado, no pierda mas tiempo. Comuniquese directamente (via mail) con BMW Alemania entrando a la pagina BMW.com (internacional). De los responsables en Argentina, no me extraña, ya que son importadores , pero puedo asegurarle que la matriz no lo dejaría pasar. Solo que ha dejado pasar mucho tiempo, deberia haber recurrido a ese tipo de reclamo mucho antes.
    La mejor de las suertes.

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  45. Hola,chicos usuarios BMW. Yo les aconsejaría quejarse directamente en Alemania, porque seguro que no saben nada de que les están quemando el nombre.Yo hace 20 años que vivo en Italia y tengo un amigo que es revendedor de autos.Me explicó (no se si será cierto,pero conociendo nuestro país.......) que él vende los BM acá a los que tienen la concesión.Estas concesionarias a BMW les compran lo minimo por año para tener la concesión y a mi amigo le compran todos los autos con defectos pagandolos a precios ridiculos revendiendolos como con garantía. Imaginense las ganancias......

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  46. Te recomiendo un Mercedes B200 Plus. Precio producto muy bueno,tambien clese C200 O C220.
    Mercedes es verdaderamente de primer nivel, no tiene comparacion con las ostentosas naves espaciales BMW (TIPICO DE FUTBOLISTAS Y MATARIFES).

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  47. Sin ofender a los amantes de BMW. Mercedes tiene un servicio muy bueno y no sentis que te joden, te tratan con mucho respeto y es muy dificil que el auto tenga problemas.( Nunca compraria un Bmw)conparto con leo.
    Igualmente te cagan a tiros en cualquira de las dos marcas.

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  48. AMIGO, LOS DE BMW Y LOS DE "LA CAJA SEGUROS" SE PUEDEN JUNTARRRR,, SON UNOS TRANFUGAS ESTAFADORES LOS DOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

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  49. Yo me compre un Corsa 2008 y no me falla jamas. Con el resto de la plata me compre un loft en Puerto Madero y guarde $$ en el banco.
    Para mi el auto tiene que estar a MI servicio y no al reves. Saludos.

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  50. no me quedo claro si lo compraste 0 km o no? si el auto lo compraste 0 km. la culpa es tuya de todos los problemas que sufriste, (hay que saber reclamar)...comunicate directamente con alemania y veras lo que pasa.
    mi auto, un 128 modelo 1979 anda bien por suerte. saludos. Jose.

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  51. ESTIMADO JULIO: QUIEN LE ESCRIBE, ES IGUAL QUE USTED, OTRO CIUDADANO ARGENTINO. MI OPINION RESPECTO A LOS DEFECTOS DEL AUTOMOVIL ALEMAN QUE UD. ADQUIRIO, ENTIENDO HAN SIDO TOTALMENTE CAUSADOS POR LA CONCESONARIA QUE COMERCIALIZA ESE TIPO DE VEHICULOS DE ALTA GAMA. ES DECIR, DIFICILMENTE A ESA CONCESIONARIA, CON LAS VENTAS LEGALES (SIN METER MANO, EN NINGUN VEHICULO ANTES DE ENTREGARLO), LE CIERREN LAS CUENTAS. ES SABIDO EL COMPORTAMIENTO QUE TIENE EL ARGENTINO QUE COMERCIALIZA AUTOS, A TODOS LOS VEHICULOS ANTES DE ENT REGARLO A SU DUEÑO, (MAS AUN CUANDO SE TRATA DE VEHICULOS 0 KM.) LE CAMBIA LOS REPUESTOS NUEVOS QUE CONSIDERO DEBEN VALER MUY CAROS, POR OTROS USADOS, NI SIQUIERA USADOS ORIGINALES (MARCA PIRULO), Y DESPUES, CUANDO COMO EN SU CASO APARECE EL DEBIDO RECLAMO, LO GASTAN, LO DILATAN COMO UD. MUY BIEN MANIFIESTA. NADA NUEVO, OCURRE EN TODO EL PAIS, CON TODO TIPO DE CONCESIONARIAS, DE AUTOMOVILES COMERCIALIZADOS POR ESTOS ARGENTINOS, Y MAS AUN CON SEMEJANTE GAMA DE VEHICULO Y LOS COSTOS DE LOS REPUESTOS QUE UD. ESTA SUFRIENDO EN PAGAR Y, CASUALMENTE, CUANDO SE LE TERMINO LA GARANTIA. CON TODO EL RESPETO HACIA UD., Y NO ASI A LOS ESTAFADORES DE LA CONCESIONARIA, CON LA QUE UD. LE TOCA TRATAR (TENGA CUIDADO QUE SON TODOS IGUALES, A NADIE LE CIERRAN LAS CUENTAS, UNICAMENTE ROBANDOLE AL COMPRADOR, LE CIERRAN)
    ES DECIR A LOS REPUESTOS NUEVOS DE SU V EHICULO LOS VENDEN COMO REPUESTO EN OTRO LUGAR. SON ORO EN POLVO, Y UD. ESTIMADO AMIGO ESTA RODEADO DE DELINCUENTES, D E ESTAFADORES, AL IGUAL QUE YO. SON TODAS RATAS, A TODOS LOS AUTOS LE CAMBIAN, ( POR REPUESTOS MAS BARATOS, OBVIO,) TODO TIPO DE REPUESTOS, DESDE LAS ALFOMBRAS, NEUMATICOS, LLANTAS, ETC. ETC). Y NO SE TRATA DE QUE SEAN EL SERVICIO OFICIAL, DEPENDE DE QUE TIPO DE PERSONAS SEAN LOS TITULARES DE ESA CONCECIONARIA OFICIAL; SI SON LADRONES VAN A ROBAR SIEMPRE DE CUALQUIER MANERA, CONTANDO QUE SON E SPECIALIZADOS EN ROBAR, CON MILES DE EXCUSAS, ESPECIALIZADOS EN ENVOLVER, EN ENGAÑAR, PARA PODERLE ROBAR, A UD. A MI Y A QUIEN SE RELACIONES CON ELLOS. ¿O UD. CREE QUE UNICAMENTE CON CUCHILLO Y REVOLVER SE ROBA, SE ESTAFA?.
    DEBERIA HABERSE COMUNICADO INMEDIATAMENTE CON LA FABRICA EN ALEMANIA, SIN INTERMEDIARIOS, EN ALEMAN, EN INGLES. HABER DETENIDO SU VEHICULO. HABER INICIADO UNA DENUNCIA PENAL, JUDICIAL. ESTABLECER UNA PERICIA TECNICA, DE INGENIERIA. EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS DEJARSE MANOSEAR CON ESTOS INDIVIDUOS QUE UD. MENCIONA DE LA CONCECIONARIA. SON SITUACIONES MUY CONOCIDAS EN EL PAIS, DESGRACIADAMENTE SI NO LAS CONOCE, . . .Y TENDRA QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS POR NO ACTUAR, UD. DEBIDAMENTE, CON TOTAL RECONOCIMIENTO DE LA E XISTENCIA DE ESTE TIPO DE DELITO. DIFICILMENTE LA EMPRESA ALEMANA SE DE EL LUJO DE PERMITIR QUE UN VEHICULO DE ELLOS SALGA A LA CALLE CON TANTA FALTA DE CONTROL DE CALIDAD. ARRIESGAR PRESTIGIO POR UN AUTOMOVIL, REALMENTE CREO QUE NO ES DE FABRICA LOS DEFECTOS, SE LO HAN PROVOCADO EN LA CONCESIONARIA A LAS FALLAS (LE HAN CAMBIADO REPUESTOS).
    UD. DEBERIA DENUNCIAR, TAMBIEN A E STA CONCECIONARIA, ANTE LAS AUTORIDADES DE BMW, Y SOLICITARLES QUE ANULEN LA CONCESION CON ES TOS INDIVIDUOS.

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  52. Quiero agradecer a todas las personas que me dejaron sus comentarios (algunos a favor, y otros no tanto), los mismos están expuestos tal como fueron escritos, con la excepción de aquellos injuriosos o que usaron términos inadecuados y que fueron eliminados por no coincidir con el espíritu de este blog, que no pretende ser irrespetuoso ni difamar a BMW como marca, a la cual respeto, si no que es una queja puntual hacia Automóviles Exclusivos, BMW de Argentina y contra la muy mala costumbre de algunas compañías en Argentina de burlarse de la buena fe de sus compradores.

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  53. FELICITACIONES¡¡ Julio Muñoz,verdaderamente tu denuncia es un aporte al bolsillo y a la sanidad mental de los que como vos creíamos en la famosa marca alemana.Hasta este post, mi idea era cambiar mi adorada y noble coupe Honda por una de BMW.
    No estoy de acuerdo con Anónimo en sostener que TODAS las concesionarias de importados de alta gama sean delincuentes....
    En mi caso, nunca tuve un auto alemán, siempre Honda japón,jamás un inconveniente ni con el auto ni con la concesionaria BRIONES, que además tiene un servicio técnico espectacular¡¡El sr que opina que un auto japónes es una TV con ruedas, no conoce entonces la tecnologia japonesa. No inventan nada, es cierto, le copian a estas grandes firmas alemanas, mejoran y simplifican.......

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  54. Pero, ...Automoviles Exclusivos, hace tiempo que no es concesionario oficial? o me equivoco?
    Compre 2 BM allí y nunca tuve problemas, y la atención fue excelente.
    A lo mejor solo tuve suerte.

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  55. entre los concesionarios oficiales y los agencieros que venden autos diplomaticos o no,como manrique,blasco,minujen,machines,pulenta,etc,no hay diferencia,son todos hampones de guantes blanco.y se reciclan en otros locales y con nombres de fantasia cuando dejan el tendal.nicolosi esta en libertad.ojo.los cassano tambien,amiano,zurraco,pablo rodriguez,riglos,tito valdez,etc.el problema no son los autos,son los hampones sin escrupulos.ojo.

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  56. Sr. Julio Muñoz, lamento leer las peripecias con su auto aleman BMW, pero no es el unico que recibe la atencion esmerada y servicio post venta de empresas alemanas que vienen a "currar" a la Argentina, con permiso de sus ciudadanos, en mi caso personal, el asunto lo tuve con Mercedes Benz, puede visitar por curiosidad la pagina www.mercedesproblems.com.ar
    y podra constatar algo parecido a lo suyo, en Argentina los usuarios soportamos toda clase de estafas y malos tratos por parte de las multinacionales, siempre protegidas por gobiernos "coimeros", lo unico que les hace daño es divulgar en forma publica los hechos, el resto tienen sus equipos de abogados, incluido matones para acallar los reclamos. Lo felicito por animarse, le deseo exito y le envio un fuerte abrazo. Espero que 2010 algo cambie.

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  57. Sr. Muñoz
    q increible q pase con una marca como BMW, con tanta repuracion en el pais. ojo, tambien ocurre mucho con audi. yo te recomiendo un alfa romeo, mi viejo tuvo un 146 y 147 y nunca tuvo un problema. te recomiendo el 159. a alfa romeo le han dado la mala fama de los 80 y 90 de mala fiabilidad, pero hoy en dia es otra marca. o sino proba con un C200 kompressor.
    un saludo

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  58. gente, las marcas alemanas como audi, BMW y mercedes son puro marketing, te dan la idea de q son los mejores autos del mercado y son los peores, no se dejen engañar, vayan a un alfa romeo q tengo experiencia con ellos y son muy buenos. hoy en dia han mejorado mucho su calidad y son muy confiables. o sino un accord o toyota.

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  59. Yo no entiendo el racional que las cuatro ruedas generan, tanto en el sector consumidor como en el proveedor.

    a) El producto ideal desde el punto de vista del comercio global es el que si es garantido por cinco años dura cinco años y una semana. Esto es tan riguroso como un pagaré o un contrato notarizado ante escribano. Por supuesto el consumidor espera otra cosa... pero es una falsa esperanza.

    b) Un artículo suntuario, como un automovil de alta gama, es un artículo caro. Requerirá plata mantenerlo y arreglarlo. Sea hecho en serie, a mano o por la firma mas seria. Porque cuesta mas no va a tener menos problemas, esto es naturaleza humana produciendo calidad comercial común (75% de probabilidades con 90% de certeza, excepto en componentes de seguridad que se hacen a 95% de probabilidad con 90% de certeza).

    c) La fábricación de autos es como todo. Cuando el repuesto OEM es mas caro que otro para repararlo, el consumidor no paga el extra y arregla el auto con el reemplazo. La fábrica lo mismo cuando llega el momento de las decisiones toma la vía legal mas barata. Ninguna de las dos partes toman prisioneros.

    d) En la Argentina no hay ley del auto limón (muy defectuoso de fábrica) y la protección al consumidor se limita a la habilidad de defenderse de cada parte. Infortunadamente son mas los casos en que el damnificado es víctima por circunstancias en que se quiso pasar de vivo y lo agarró en el cepo un idiota con lengua de platino.

    e) Salvo casos muy obvios, Bayerische MotorWerken, Daimler AG, Fiat, Ford, GM, Honda, Peugeot, Renault-Nissan, Volkswagen... son todas compañías que necesitan mas al concesionario que al cliente -sin quemar las naves- y todas juegan a las probabilidades con el consumidor siempre disgustado, salvo casos excepcionales. Es un poco como cuando uno tiene una evaluación de performance, el haber hecho 20% mas de lo que se esperaba origina felicitaciones (bonos), pero el efecto se esfuma ni bien le aumenten la cuota para el año siguiente.

    Así que a disfrutar la vida, que es muy corta... Felicidades a Todos y un Excelente 2010.

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  60. Realmente,te felicito por exponer este tema. Si bien tengo un bm, tampoco creo que sean la maravilla. Algunas series tienen problemas "genéticos" ya muy sabidos...la Z3 es una colección de defectos, los 320 D son desastrosos, en los serie 3, los e36 y e46 rompen el chasis en la sujeción del diferencial, hace añosssss que vienen con ese problema, y la solución que especifica la fábrica para el reclamo es demencial : si las rajaduras todavía no son muy grandes, le inyectan una especie de pegamento/pastucha/en el interior de la cajonera del chasis para reforzarlo !! que poco serio.
    Ninguno de los concesionarios bmw oficiales tiene todas las herramientas para hacer un buen servis, y ninguno de ellos tiene taller propio de pintura, dicen que la "tercerizan" o sea que mandan el auto a cualquier gitano que les resulte barato, y a uno le cobran la pavada !!

    Gracias por la oportunidad. Luis de Ituzaingó.

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  61. Estimado Luis, entiendo sus comentarios los cuales son importantes conocer (el conocedor de autos sabe que las marcas alemanas tienen problemas recurrentes en especial en electrónica). Por mi parte les contaré mi experiencia con Subaru, que ha sido muy distinta.

    A principios del 2008 compré un Legacy, el cual al sacarlo de la agencia presento serios problemas de amortiguación, vibraciones, ruidos en la caja de dirección. Ante el reclamo respondieron muy bien, si bien hubo varios intentos hasta solucionar todos los problemas. No obstante esto, realmente me molestó mucho los problemas de calidad que presento el auto de una marca de reconocida calidad, por lo cual envié una carta en inglés al presidente de Subaru en Japón, con copia al Gte Gral de Indumotora (Representante en Argentina).

    A esta altura el auto ya tenía 4 meses y más de 20.000 Km. En la misma fui muy duro en cuanto a la calidad del auto, pero elogié el trato recibido por el representante. En forma inmediata (no pasó ni siquiera 2 horas) la gente de Indumotora me ofreció devolverme el dinero de mi auto y que yo pagara la diferencia (al valor OK de ambos) por otro auto. Acepte, pero con la condición de que el nuevo tenía que ser 2009.

    Hoy tengo un Outback (entregue el Legacy con 32.000 Km) con el que estoy muy satisfecho, si bien considero que el equipamiento de confort es limitado por el valor que uno paga. Realmente valoro la seguridad que el auto transmite por la tracción integral permanente, la practicidad por el despeje siendo un auto, el bajo perfil respecto de otras marcas y lo que es muy importante en nuestro país la respuesta del servicio post-venta.

    Hoy es conocido que las marcas japonesas tienen productos más sencillos, más económicos (en la compra y en el mantenimiento), mucho más confiables, de larga duración y con un muy superior servicio post venta que las marcas premium alemanas.

    Saludos a todos y Feliz 2010.

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  62. LOS TALLERES DE SERVICIO,SUS JEFES,LOS CONCESIONARIOS Y SUS DUEÑOS,LOS AGENCIEROS MULTIMARCAS DE BMW,AUDI,MERCE,SON DELINCUENTES Y DISFRUTAN DE ESTAFAR GENTE.LOS MAS HAMPONES SON MINUJEN,MACHINES,LOS MANRIQUE,ZURRACO DE SPORT CARS,BLASCO,SERFATY,AMIANO,PULENTA,TREPAT,BREMEN,ETC.ALGUNOS PROCESADOS PENALMENTE VARIAS VECES,PERO LIBRES,EVASORES Y CAMUFLADOS CON NOMBRES DE FANTASIA.NICOLOSI,RIGLOS,LOS CASSANO,ESPASA,ALRA,RUTA 3,ETC.QUIEBRAS FRAUDULENTAS,ETC,ETC.LA LISTA ES LARGA,CUIDENSE Y COMPREN UN AUTO SENCILLO Y SERAN FELICES Y NOS LOS TOMARAN POR IDIOTAS.FELIZ AÑO.Y DENUNCIEN CON NOMBRES Y APELLIDOS.HAY QUE ESCARMENTARLOS CON LA DIFAMACION PUBLICA,IGUAL QUE A LOS DELICUENTES COMUNES.SON LOS GORDOS VALOR,DEVENIDOS EN EMPRESARIOS.CUIDADO GENTE.

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  63. yo tengo un pasat vr6 aleman y me lo hicieron cagar por los malos servis. no te hacen todo lo q te dicen q te hacen , te truchean los respouesto y te matan en la mano de obra..hay q llevar un escribano publico, hacerles juicos y cagarlos de alguna forma para q aprendan...

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  64. Historicamente los BMW fueron una fuente interminable de problemas ,y bien como lo comento alguno en este blog lo ponen de moda carnizas y botineras en tapas de revistas y por eso se venden , pero quien entiende de mecanica saben que si no queres problemas nunca! nunca! nunca! solo el auto japones cumple con esa premisa y el que no sabe de mecanica le propongo algo facil que vaya a un garage cualquiera y se fije que auto con mas de 10 años no pierde ningun liquido ,o nadie conoce la frase popular que el auto japones pasan años y ni las lamparas se queman ,no lo invento yo , es una realidad por mas que le duela a quien le duela........

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  65. MUCHO CUIDADO CON MANRIQUE,MINUJEN,MACHINES,BREMEN,UN TAL FACUNDO ZURRACO,AHORA EN SPORT CARS (AUDI),BLASCO,PINO, AMIANO,PABLO RODRIGUEZ,ETC.EL PROBLEMA SON ESTOS DELINCUENTES CON IMPUNIDAD,SUS AUTOS Y LA DOCUMENTACION DE LOS MISMOS.A UN AUTO CON UN PROBLEMA MECANICO,SE LO REPARA,ESTOS DELINCUENTES NO TIENEN SOLUCION.MORIRAN ESTAFANDO GENTE.NACIERON CAGADORES Y ASI MORIRAN

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  66. Julio:
    Es lamentable que te hayas visto obligado a tener que publicar esto en la web, en lugar de contarnos "la fabulosa experiencia" de haber podido comprar un 0km de la marca.
    Sólo encuentro una palabra para definir a las personas que te hicieron pasar (gastando mucho dinero) por todas esas situaciones desagradables: GARCAS!!!
    Soy usuario de la marca (tengo tres), y particularmente me ocupo de conseguir información técnica de los vehículos y nunca, NUNCA, se lo llevo a los "SERVICES ESPECIALIZADOS" (jajaja.. especializados.. jaja, qué caraduras) de la marca.
    Del único service que me hablaron bien fue el de la agencia Santos, en Pilar.
    Cordiales saludos!!

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  67. soy roberto de la ciudad de la plata.el bmw,mercedes.todas las marcas importadas son buenas, depende de quien los repare,yo soy mecanico, me crie entre los fierros,tube muchos coches clacicos inportados y nacionales ,julio disculpame pero te estubieron cagando,desde ya te saludo muy atentamente robertomotom@live.com

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  68. Hola, las agencias BMW de motos no son mejores: ala hora de PAGAR son estrictos como los Alemanes, a la hora de CUMPLIR con sus compromisos (plazos de entrega / reparaciones / calidad de la mano de obra) parecen senegaleses!!!! TUTTI LADRI!

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  69. Estimado Julio, estaba en la web tratando de encontrar una moto BMW c1200r y leí tu experiencia con el BMW.
    Todo lo que contaste me tocó vivirlo con una Land Rover Freelander TD4 2002 (la full). Anteriormente tuve 4 años un Passat turbo diesel y jamás tuve que hacerle nada. Para cambiar un poco se me ocurrió comprar la Freelander. Me pasó de todo: inyectores, polea armónica viscoza, mangueras, bomba inyectota, caja de cambio automática, techo corredizo y tal vez me esté olvidando de algo. Todo eso después del primer año y sin garantía. Maipú Automotores me arrancaba la cabeza. Hasta me una oportunidad me pasaron un presupuesto y cuando fui a pagar me facturaron casi el doble. Cada vez que se me rompía tenía ganas de ponerle una bomba a la camioneta y que vuele en mil pedazos. En la agencia me decían, cada vez que iba, que era raro que se rompa. No sabía si reirme o reputearlos. Hasta envíe un mail a Land Rover de Inglaterra quejándome, por supuesto que nunca me respondieron. Hace dos años la largué y compré un Peugeot 407 turbo diesel. Hasta ahora anda muy bien y no le hice nada más que los services de mantenimiento.
    Un vecino de mi localidad tenía una BMW X5 y también le pasó de todo.
    Si te sirve de consuelo, no sos el único.
    Suerte con el auto o con el próximo!
    Gerardo J. Vaccarini

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  70. muchachos vivi 4 años en alemania ,soy ex jugador de futbol y alla con bmw pasa cosas muy parecidas,atencion mala ,garantias nunca cumplidas ,y alla no ahi caminos de tierra nada,igual era un sonajero ,y yo tenia una z4 2008,la verdad ke la marca es todo marketing pero deja mucho pero mucho ke deseas,yo nunca mas compro uno ,bajare un poko la potencia y me voy a inclinar a un ford o un italiano ,pero bmw nunca mas

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  71. HOLA A TODOS,TENGO UN 528 97 LO COMPRE EN SU MOMENTO CON 10.000 KM AUN LO TENGO CON 125000 REALES LE HICE AL PRINCIPIO LOS SERVICE EN AUTOMOVILES EXCLUSIVOS,HASTA QUE UN MECANICO QUE TRABAJA EN EL LUGAR QUE NO PONIAN ACEITE CASTROL COMO FACTURABAN PONIAN UN SINTETICO MARCA PIRULO,MAS ALLA DE LAS TRANFUGUEADAS
    ARGENTINAS LES TENGO QUE DECIR QUE TUVE 325,320,Y EL RESULTADO SIEMPRE FUE EXCELENTE,EL BM Y EL MB SON LOS 2 UNICOS AUTOS QUE LE PASAN LOS AÑOS Y ESTAN VIGENTES,SI VEN UN AUDI O HONDA AÑO 2000 TE DAN GANAS DE LLORAR,SALUDOS A TODOS

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  72. LES RECOMIENDO EL ÚNICO ESTUDIO DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECLAMOS A CONCESIONARIOS DE ALTA GAMA. YO TENÍA UNA FERRARI 360, DURANTE UN AÑO POR DESCONOCIMIENTO DE LA GARANTÍA ESTUVO DESARMADA EN UN TALLER Y LOGRE QUE LA RPEARARN POR COMPLETO MÁS 35.000 DOLARES DE INDEMNIZACIÓN. EL ABOGADO SE LLAMA LLERMANOS, NO TENGO EL TELEFONO, PERO SÉ QUE TIENE LAS OFICINAS EN BALCARCE AL 200. CAPO TOTAL

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  73. hola me llamo pablo y soy de san juan... tengo 24 años y alguna ves pensaba tener quiza un BMW... pero ahora que leo estas opiniones me quedo con mi megane (made in santa isabel-argentina) que hace 3 años que no le hago nada... y creo fielmente en los autos japoneses...y si no por que toyota destrono a GMC en EEUU. para pensar..."NO SE DEJE SEDUCIR POR LA PUBLICIDAD" averigue antes...

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  74. Julio:
    En éste momento leo tu "Experiencia" con BMW, te cuento la mía que no llegó a ser tal terrible como la tuya: Esta tarde fui al concesinario oficial de BM en Mendoza (GENCO), para ver una G 450X ´09 usada que venden y financian, o sorpresa, lo mismo que me pasó las dos veces anteriores que fui, estuve parado viendo motos y autos 45 minutos de reloj y nadie se acercó a ver que mierda quería, me anuncié en dos oportunidades, llamé por teléfono antes de ir, nada, no se, quizá tendré que ir mal vestido para que me atiendan. Encima venden cagadas (como tu BM que podría haberse vendido en cualquier parte del pais) todo da que pensar que lavan guita éstos H de P. Muchas gracias por contar tu experiencia, por algo se rompió la BM que venía punteando el DAKAR, Ja Ja !!!!!.

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  75. Yo tengo un BMW 325i modelo 92, es decir que tiene 18 años de antiguedad y es un fierroooooo... el andar y las prestaciones son muy superior a autos 2010. Lo que le paso a Julio fue mala leche e inexperiencia, jamas debio dejar vencer la gatantia, tendria que haber ido a la concesionaria con un escribano, labrabas un acta y a juicio por vicios redhibitorios. Les recomiendo mi taller que laburan de 10 y son mucho mas economicos que bremen.
    http://www.automoviles-ssa.com.ar/

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  76. Un plomo, yo también tengo un BMW y los de las concesionarias son un fraude.
    En electricidad el único que me ayudo es Sergio amarilla en mar del plata.
    Las llantas alija también de mar del plata. Sino era imposible e impagable.
    Te recomiendo que te quejes a Alemania directamente, del producto y del concesionario y le preguntes si se van a hacer cargo o no; después largar cadenas de castigo si no hay respuesta. Que te sea leve, yo estoy saliendo para warnes a buscar repuestos para el mío.

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  77. Estimado Sr.Muñoz,valoro su actitud de exponer este tema en la Red.Es verdad lo q Ud. dice acerca del abuso de las consecionarias en las reparaciones.
    No tengo mucho dinero pero soy fanático(casi al borde de lo patológico)de los automóviles.Trabajando y ahorrando mucho pude pasar de tener un M.B. 190 del 89 y luego un M.B. 300 T.D del 94 a un "moderno" Audi A4 3.0 multitronic 2004 ,una belleza de vehículo,pero...cuando le tocaba el service me mataban en AUTOVISIONES,sin que nada se rompiera me cobraban más de 2000 pesos cada vez que caía,mortal!!! para mi bolsillo y la atención muy mala .Asi que decidi pasarme a un más tranquilo BMW 320I 2007 .nEUMÁTICOS rUN fLAT DURISIMOS que cuando se gastaron NO SE CONSIGUEN MAS y en BMW no dan ninguna solución.El service de BMW ,tambien x encima de los 2000 pesos !.Decidi volver a Mercedes Benz con un C200K 2008.Excelente atención y servicios muy economicos en el Consecionario J.M.Fangio.BMW?nunca más!!!!!!!.

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  78. La verdad deplorable los comentarios de una marca tan prestigiosa...anduve buscando un 323ti y fanatico como soy de los automotores al igual que muchos de ustedes me sumergi en google....cosas de la vida inverti en capital en inmuebles y me quede con un pequeño Ford ka 1.6 rocam,obviamente no poseo familia pero vale el dato de "evolucion economica de la decada del 90 del prestigioso zetec"el cual compre sin garantia (anulada por un tubo de gnc)y con 70 mil kms....le hice 60 mil mas con un "elevado" costo de cambio de aceite y filtro cada 8 mil kms. y combustible 97 octanos,A.A.,direccion asistida y bolido...CADENA de distribucion!...me quede con las ganas de aquel soñado bmw...pero no puedo dar queja alguna ya que el mantenimiento es practicamente nulo....en mi y nuestro pais las multinacionales levantan el dinero de nuestros bolsillos sabiendo muy bien que no podemos reclamar por el sistema vigente...parece que no nos queda otra,saludos.

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  79. Estimado Julio,
    Entiendo tus quejas,
    yo tuve varios BMW en Buenos Aires..X5..525TDS, y tambien fui a Automoviles Exclusivos.....y tambien a Santos...a Trepat...etc...
    Siempre termine defraudado por el maltrato y la plata que te sacan por nada...tuve experiencias de terror de un increible grado de negligencia que tendria que escribir un libro...me queje con BMW Arg, mande mails a Alemania...me fui a Uruguay a buscar respuestos que aca me negaban...etc...
    No tengo mas autos BMW...me encantan y todo..pero no los tengo mas...siento que me saque una lacra de chupasangres de arriba mio por ser dueño de un BMW que lo llevaba a conces oficial...

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  80. Alejandro Mancha Real8 de febrero de 2010, 6:25

    Estimado Julio: Mi nombre es Alejandro. Soy miembro de BMW Club Argentina y siempre tuve la misma marca de auto, desde que empece a manejar.
    Me llama mucho la atención la cantidad de problemas que has tenido con el auto. Nunca te pusiste en contacto con Alemania?
    Yo tenia en mi auto (328i) un problema de regulación en frio (se acelera hasta llegar a temperatura – ralentì desparejo) y estaba fuera de punto. Por el primer problema me conecte con varios mecanicos especializados pero queria evitar Bremen por una mala experiencia con otro de mis autos, donde cambiaron un caudalímetro y el problema era la bomba de nafta… te resulta conocido el tema? Como nadie daba con el problema. Envie directamente un email contando la experiencia a Alemania BMW Group Customer Service [bmwgroup.customerservice@bmwgroup.com]. A los 3 dias me respondieron y me pidieron un poco de paciencia que derivarian el problema aun tecnico.
    Pocos dias después se contactaron conmigo desde BMW Argentina. Me consultaron quienes fueron los mecanicos y como no eran oficiales, me pidieron que fuera a un oficial que yo quisiera y ellos derivarian la solucion directamente. Fui entonces a Bremen.
    Despues de 3 dias con el auto en su taller, me informan que el auto esta fuera de punto, que esta muy manoseado y que me conviene usarlo asi hasta que lo venda porque cuesta mucho el arreglo y que no me va convenir. Muy asombrado por la respuesta, les pedi que me dejen juzgar eso a mi y que me envien el presupuesto. 2 semanas después lo recibi: 2400USD. Se los lleve y lo recibi una semana después. La puesta a punto fue barbara y lo sentia la regulación despareja, por lo menos hasta el dia siguiente.
    Se los llevo de nuevo y les digo que pasaba y me responden que ellos no vieron la falla. Entonces les di un video que grabe para Alemania con la falla. Me lo entregan 2 dias mas tarde y me dicen que el auto esta bien, pero que puede volver a hacer la falla, que borraron el registro de fallas y que si lo vuelve a hacer habria que cambiar la unidad de mando del motor (12300USD).
    Cuando me entregaron el auto, por segunda vez y con el problema arreglado y la promesa que de persistir el mismo lo llevaria, al abrir el motor note que faltaba un burlete de goma, una pieza sujeta cables, y varias grampas de plastico. Entonces volvi con mi reclamo y ahora con esto, que es de gravedad. Me colocaron las grampas, pero el sujetacables se reemplazo por unos precintos negros y el burlete de goma me ofrecieron pedir uno a Alemania porque aca no hay y me lo dejaban al costo: 110 USD… les dije que si hubiera querido tener un burlete, lo compraba o lo conseguia en el club de aca o de USA donde tengo amigos, que no haria algo asi y que mi auto estaba completo. Envie la queja a Alemania y ya no supe mas del tema ni lo volvi a llevar.
    Finalmente el problema de regulación era un desperfecto en el sensor de masa de aire, que enviaba información erronea y confundia a la unidad de mando del motor. Estoy esperando este repuesto ahora, de menos de 200USD…
    BMW es una marca excelente con fallas como muchas marcas excelentes. Pero es atendida por mecanicos argentinos que no comprenden a los clientes de la marca y atienden a nuestros autos lo mismo que cualquier otro.
    Yo te sugeriria que redactes un email bien detallado, con facturas escaneadas y bien explicadas todos los pasos y los envies al email que te pase antes en Alemania e insistas sobre el tema. Yo hubiera intimado por CD al primer problema sin resolver. No por BMW, sino por Argentina.
    Cualquier duda estoy a tu disposición. Saludos. Alejandro

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  81. QUE MACANA CHE ,LES CUENTO QUE ESTABA BUSCANDO UNA BMW AÑO 2000 MAS O MENOS CON POCOS KMS PARA DARME EL GUSTO DE TENER UNA ASI SEA PARA DAR UNA BUELTA LOS DOMINGOS POR LA COSTANERA DE MI SANTA FE CAPITAL,LES CUENTO QUE MI PRIMER AUTO FUE UNA BMW 2 PUERTAS MODELO SESENTA Y PICO , O SEA UN DECARLO 700 , NO SE RIAN CHE , DE ULTIMA ES UN BMW ,CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE LEI MEDIO QUE SE ME FUERON UN POCO LAS GANAS DE UNA BMW , PERO ME GUSTA MUCHO LA LINEA QUE TIENEN , ES ASI QUE EN EL 2007 ME COMPRE UN ASTRA 5 PUERTAS COLA CORTA O KM MOTOR 2000 CC NAFTERO TRAGON , PERO QUE OY TIENE 43000 KMS Y SOLO LE AGO LOS SERVIS DE ACEITE Y FILTROS Y NO LE GASTE UN SOLO PESO EN NADA , EL UNICO PROBLEMA QUE TUVE A LOS 2000 KMS LO PUSE AL CAÑO, 200 KMS POR HORA EN AUTOPISTA Y DEFORME 2 CUBIERTAS PORQUE VIENE CON FIRESTONE RANGO H ,ESTE COMENTARIO DEL ASTRA BIENE A COLACION DE QUE SI SE FIJAN TIENE UN AIRE A LA COMPAC 1998 O 2000, POR ESO LO COMPRE , POR EL PARECIDO Y COMO DIJE ANTES ME GUSTAN LAS BMW , DE AQUI EN MAS VOY A VER ALGO DE ALFA MODELO 2000 MAS O MENOS ,QUE SI BIEN NO ES LO QUE MAS ME GUSTABA PERO SON MUY LINDOS , Y SEGUIRE TENIENDO MI ASTRA QUE YA ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR POR OTRO 0KM , PERO PARA TERMINAR MI COMENTARIO NO DESCARTO SACARME LAS GANAS DE TENER UNA BMW USADA YA QUE PARA UNA NUEVA ME TENGO QUE DIVORCIAR PORQUE NUESTRAS MUJERES SE CREEN QUE CON UNA BMW SE TE TIRAN LAS MINAS ARRIBA DEL CAPOT , SALUDOS A TODODS LOS QUE COMENTAN , MANUEL DE SANTA FE

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  82. COMPRE RENAULT, NUNCA TE VA A FALLAR EN 20 AÑOS VOY POR EL 4º Y ANTES CITROEN; TANTO LOS CONCESIONARIOS COMO LOS SERVICES NO SON BARATOS PERO NO TUVE NUNCA PROBLEMAS

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  83. mira aca en rosario hay un problema similar con el service oficila de MB pedro bonavita, cuando lleve mi auto (un usado) hacer el service me dijo que hacia mucho que el filtro de aire no se cambiaba y que en el ultimo service no habia sido cambiado porque estaba desecho, cosa que cuando le mostre la voleta del dueño anterior donde figuraba el cambio de filtro 15000km atras no sabia que decirme, viendo esto decidi llevarlo a otro taller especializado no oficial ya que en rosario no hay otro, para seguir con los services, segui encontrando sorpresas como las bujias no eran las que correspondian (segun ficha la habia cambiado bonavita) no solo no eran la marca sino que ni el mismo tipo era, otras personas me han comentado que le han puesto filtros cortados porque al parecer no tenian originales y muchos etc mas, hasta me han contado gente que lo conoce muy bien que si no llevas un auto de alta gana siempre hablando de MB osea E, S o algun AMG te hace cualquier cosa, salvo que seas amigo, por suerte mi auto 2001 jamas ha tenido problemas (lo que se ha reemplazado a sido por producto mismo del desgaste por el tiempo y el uso normal, frenos, aceite, filtros, etc, nada grave o fuera de lo normal), seguro usted Sr.julio se ha topado con un chanta como este señor Bonavita de rosario, que solo le roba la plata a los demas y por culpa de personas asi se jenera una especie de odio o mala reputacion a las marcas, no creo que BMW, AUDI O MB sean una porqueria, puede haber casos aislados de mala calida como cualquier otro artefacto alectrico o mecanico, no nos dejemos engañar por estos estafadores, que no nos roben el poder tener y disfrutar de los autos de las marcas de nuestros sueños (al menos en mi caso) al desprestigiarlos y hacer perecer que son una porqueria cuando los imcapaces son ellos a la ora de brindarnos respuestas, porque como he leido aca varias personas que soñaro con tal marca al ver este blog u otros de este estilo pienzan seriamente en dejar de lado esa marca, yo desde mi humilde posicion les aconsejaria no cambiar de opinionm que solamente no nos dejemos engañar y denunciemos a estos estafadores, para que nadie renuncie a sus sueños, saludos

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  84. Como andas Julio, estuve leyendo todo lo que tuviste que hacer y gastar y asusta, yo soy tambien propietario de un auto de esta marca, hace seis meses que me lo chocaron de atras y es el dia de hoy que el auto sigue en el taller, siempre con un problema diferente, por mi lado quise conseguir los repuestos y me fue imposible, con el tema de que es un m3, todo hay que pedirlo a Alemania y hay que esperar 30 dias aproximadamente, de este tipo de auto no hay nada, ni pastillas de freno, todo es por encargue. La verdad es que ya estoy pensando que en cuanto me lo entreguen es venderlo y comprar otra cosa. Un abrazo y suerte

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  85. Estimado Julio,

    Recién leí sobre tu problema con BMW y me di cuenta la cantidad de gente que fuimos engañados por esa empresa que clama ser líder en automóviles, cuando en realidad son de cuarta.
    Por desgracia, compré dos BMW el mismo año. uno para mi y otro para mi Sra, y AMBOS con problemas y engaños por parte del concesionario y de BMW Argentina. Los vehiculos eran: una X3 comprada a Mac Wagen y un 120i comprado a Santos en Pilar.
    Vendí a ambos y les hice un juicio, y al mismo tiempo pude volver a mi querido amor de AUDI. Ese no me falló ninguna de las veces que los tuve.
    Simplemente me solidarizo contigo y me quedo con mas bronca de ver la cantidad de engaños de esa marca.
    Un cordial saludo,

    Adolfo Allegri

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  86. Compra un Mercedes en La Merced Pilar.
    Yo compre mi clase C ahi y el servicio que me dan es de otro planeta. Antes compraba mas cerca de casa. Llegué a ellos porque me los recomedaron en MacStation donde consulté como conectar el iPod. VAle la pena viajar hasta allá a cambio del servicio y buen nro que me hicieron.

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  87. LOS AUTOS SON FALIBLES,LOS TRAMPOSOS SON LOS ZURRACO DE SPORTS CARS,MACHINES,TREPAT,MINUJEN,MANRIQUE,BLASCO,BREMEN,PINO,AMIANO,PULENTA,BS AS CARS,AUTOMILENIO,AUTOVISIONES,ETC ESTAN TODOS PROCESADOS Y EMBARGADOS PERO SIGUEN ESTAFANDO GENTE Y ARREGLANDO JUECES.ESTOS HAMPONES SON CAPACES DE PERMUTAR A LA MADRE Y PRENDAR LOS HIJOS,QUE SEGURAMENTE SERAN TAN HAMPONES COMO SUS PADRES.CUIDADO,SE SIGUEN REPRODUCIENDO.

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  88. YO TENGO UN BMW 728 I NUNCA ME TRAJO ESOS PROBLEMAS. APARENTEMENTE LOS COCHES NUEVOS SON UNA CAGADA SEA NACIONAL ALERMAN O INGLES A PARTIR DEL 2000 SE FABRICARON COCHES DE PEOR CALIDAD........ POR ESO ME QUEDO CON MI MODELO 1980.....JAJJAJAJAJAJAJAJAJA....PITO CATALAN A LOS COCHES NUEVOS.......NO SIRVEN.......

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  89. hola la verdad nunca tuve un problemas con bmw , tuve una 318 tds nunca un problema saque 0km un 120d un auto excelente y ningun problema con los service me cubrieron todos los gastos y ahora tengo una x6 y la verdad es fabulosa , lo que si se es que hay faltante de repuesto no hay ni pastillas de freno , pero bueno eso le pasa al que quiera que se las cambia bmw yo mande a pegarles el mismo compuesto del tc a las mismas pastillas y quedaron un exito .

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  90. Comprate una S-10 como la mía, es barata, no se rompe, es rápida (¿para qué andar a más de 150 K/H?), podés engancharle o cargarle cualquier cosa. ¿Repuestos? No sé si son caros, nunca tuve que comprar alguno. ¿Baches? Dale que no se rompe. Saludos. Gómez Orlando Andrés: "El ingeniero".

    PD: a las "chicas" te las deberás conquistar a base de facha, o verso, o inteligencia, o etc. No esperés que la S-10 te ayude a levantar.

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  91. A ver...estan todos re-calientes con las marcas premium, y como fan de los autos y asiduo lector de varias publicaciones, no voy a tomar partido por ninguna marca, pues todas tienen algun auto que me gusta...pero menos mal que no me puedo comprar ninguno de ellos: primero porque me fundiria y segundo porque no hubiese tenido la "gratificante" experiencia de venir desde Mar del Plata en tres cilindros con mi Regatta ´94...se imaginan si esta carreta tuviera sensores, centralitas, computadora o cualquier mierda de esas?...me hubiese perdido de semejante experiencia...encima cuando llegue a Dolores se rompio el caño de escape...parecía un taladro neumatico ...para colmo venía con mis suegros...eso sí, todavía me quieren...

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  92. he sido usuario de bmw primero con un 323 y luego con un serie 5, los autos son buenos, muy buenos, pero nada como mercedes, he podido disfrutar conduciendo ya el tercer mercedes y nada que ver, el servivio es mucho mejor que el de bmw y la calidad de los automoviles no tiene ni comparacion en cuanto a mecanica y fiabilidad. De todas formas el problema que usted sufrio es el que sufren todos los argentinos, nadie se hace argo de nada, y no deberian de quejarse por ello por que nadie quiere solucionarlo de una vez, una demanda judicial al concesionario donde lo compró y u una demanda a bmw alemania seria lo justo antes de que expirara la garantia...por que en este pais los usuarios y consumidores no tienen derechos que vlgan, por que no los ejercen, no por que no los tengan, y la gente esta tan a costumbrada que no les importa poner las escusas mas argentinas para no hacerse cargo de nada....deberian de saberlo ya....o todavia no lo saben.....

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  93. capo no es la unica marca si yo te cuento lo que me paso con la firma PEUGEOT soy tucumanos y me canse de putear en todos los idiomas si te digo que un repuesto de una moto peugeot sale 6,8 euros y para que la manden a tucuman me sale 1000 pesos me lo crerias mas gastos de envio por dhl.............antes del despelote mundia me mandan las cosas y la misma pieza contra rembolso me sali 20 dolares ....no sos el unico que lo culiaron de parado hoy endia no hay onestidad soy comerciante vendo computadoras y leleo por los usuarios claro esta cagadas no vendo eso trato de hacer entender lo barato sale caro ..y lo caro como proras ver sale aun peor ....

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  94. Felicito al autor de la nota, no tanto por su valentía sino por la tremenda mala leche que tuvo. Voy a dejar de lado la atención de las concesionarias en nuestro querido país y paso a contar mi experiencia. En 1965, con 18 años compre mi primer auto, un BMW 700, también mal llamado DeCarlo. Lo deje en el 83 con un lagrimón, tres viajes a Brasil, dos a San Juan, uno a Bariloche y más de veinte a la costa con dos dejadas de a pie ( los malditos manchones ) Recién en 1995 pude comprarme otro BMW, esta vez un 325i( echo en Alemania )el cual todavía me acompaña. Jamás lo lleve a la concesionaria, siempre lo atendieron los Hnos.Furgiuele acá en Capital y todo lo que le han echo es: reparar pérdida de bomba de dirección, reparar apertura de una puerta y cambio de el radiador por una pérdida. Con 180 000 Km, un andar maravilloso y una salida arriba de las 4000 rpm que te incrusta en el asiento, no lo cambiaria por nada; y muchísimo menos por un auto japonés.
    El día que necesite destrucción total para cobrar el seguro se lo llevo a GTI Sport del amigo Ibrahím.
    Suerte.

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  95. estimado yo hace 12 años soy usuario de esa marca los cambio cada 2 o tres años les meto kilometros alo pavo recorro todo el pais reparando maquinas los problemas que he tenido son comunes como perdidas en el deposito de agua si tambien forzador del ventilador el viscoso le estoy comentando de todos los bm que tube no tengo la posibilidad de comprarme un 0km pero no despotrique contra la marca sino contra los consecionarios que ellos son quienes tienen que afrontrar los problemas que alguna unidad pudiere tener usted deveria levantar una queja ala firma que se lo vendio y aquelos que los comparan con marcas italianas o japonesas no saben lo que dicen

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  96. Yo tambien tuve una MALA EXPERIENCIA con una moto BMW R 1150 GS 2004 comprada 0 Km.
    La compré en Sergio Trepat, y empezó a tener un corte de corriente que me dejaba tirado en cualquier lado. Se paraba y no arrancaba, o arrancaba en el momento menos pensado.
    Esta falla errática fue el motivo de mis reclamos- todos documentados - en la consecionaria. Argumentaban que la computadora no les daba ningun error y la tenían en "observación" 20 a 30 dias y me la devolvian igual. Luego de tantos reclamos y como estaba en garantía desidieron cambiar un sensor que tenían que pedir a Alemania ya que no tenían en stock (la moto era modelo 2004 y los reclamos eran en el mismo año, no era una moto de 1960). Increiblemente no tenían stock de repuestos de las motos O km. que estaban comercializando.
    Luego de varios dias, casi meses, me cambiaron el famoso sensor, y la falla seguía apareciendo cada tanto. Un día decido viajar a Chile con mi moto casi O km. y o sorpresa en San Luis se para y me quedé tirado en la ruta. Ningún mecánico la quiera tocar y llegue como pude (en camión) a Mendoza que era el lugar mas cercano que había una consecionaria BMW.
    Me dijeron dejela unos dias que la revisamos ( yo estaba de viaje...) finalmente la vieron ese mismo día y me informaron que tenía los bornes de la batería sulfatados (?).Resumiendo: no seguí mi viaje a Chile por temor a quedarme en la Cordillera y me volví a Baires.
    Esa es mi experiencia.
    Ah!! Ahora me compré una HONDA...

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  97. Hola, tengo el mismo problema, tengo una MOTO BMW K1200GT modelo 2009, la lleve a un consecionario de BMW que habrió hace poco en Rosario y de buenas a primeras no me marcaba el nivel de commbustible. Fui hasta la consecionaria y me dieron un turno, me la tuvieron 1 semana y al no tener novedad llamo para ver que habia pasado con mi moto. Resulta que los señores (si se les puede llamar asi) no habian encntrado el problema. ¿¿¿Tuvieron una semana la moto para no encontrar el problema del nivel de combustible????? A partir de ahi vino todo mi enojo, me dijeron mil veces que me iban a llamar para mantenerme al tanto y nunca lo hicieron a tal punto que les dije o me solucionan el problema o les mando ya ya ya una carta documento porque la moto aún estaba y está en garantia, ¿¿¿que pasó??? a los dos dias tenia la moto arreglada y además me habian mentido porque me habian dicho de que no tenian ese respuesto y que lo tenian que pedir a Alemania que también eso causó mucho mi enojo..... Yo me pregunto??? Tan cara dura puede ser esta gente que lucra con los buenos compradores de esta marca??? que estaban esperando que se pase la garantia de la moto??? Cuando les nombré que llamara a mi abogado inmediatamente dieron respuesta y todo se revirtio!!!! A modo de confesar no es la moto del sueño del pibe (como dicen muchos) Pues ahora mi moto (k1200gt) se para en la esquina cuando freno aún estando el motor caliente, a veces no puedo entender como una moto de 29000 dólares falle como me esta fallando la mia y que tan solo tiene 12000 kilómetros y mas aún que tiene los dos servis hecho que segun ellos la famosa computadora habia emitido errores que nunca sabes de que se tratan (creo que es un modo de justificar los 1600 pesos que me salio el último servis - una verguenza) SIEMPRE TUVE MOTO HONDA, la última fue un varadero xl1000v, nunca pero nunca, jamás jamás pero jamás entré a un taller para repararla, asique ya me saque las ganas de tener esta lata de 2 ruedas!!!! Volveré a comprarme una HONDA que la última que tuve la vendi con 26000 kilómetros y solo hacia viajes sin ningun tipo de inconvenientes (solo era echar nafta y verificar el aceite como cualquier vehículo) Asique si alguien quiere mas detalles de como sigue esto que se comuniquen conmigo o bien que solo les sirva de expeiencia (mmdj5@hotmail.com)

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  98. Hola Julio,

    Me llamo mucho la atención su experiencia con ese auto que deberia tener un solo problema de todos los que menciono, si compro el auto cero Kms, enrealidad tendria que hacerles juicio a la BMW. Si lo compreo seminuevo, ahi esta el error y el pecado, en general los talleres o concesionarios son muy informales y poco profesionales.
    Yo soy usuario de Bmw, Mercedes y Porche hace 25 años y he sufrido lo que no se imagina con talleres inprovizados, ladrones y esos abuso9s hay que denunciarlos ante la justicia, yo no soy mecanico pero ya aprendin tanto que tenemos un proyecto con varios amigos de hacer un taller boutique como Dios manda para evitar estas situaciones y de paso nos divertimos con los fierros y hacemos buenos amigos.
    Le cuento un anecdota reciente, llevo mi BMW 528i a un mecanico de inyeccion para que me lo afinara, me cobro carisimo, a la semana funcionaba en 5 cilindros y obviamente se lo deje para revizar y me dice: malas noticias, hay que bajar el motor, el cilindro No 2 esta pasando aceite, seve que un aro se rompio y moja la bujia...............le dije, no sea payaso, Ud cre que le voy a bajar el motor por que segun Ud moja la bujia? mi mecanico de confianza estaba de vacaciones y yo queria viajar con el pues lo compre en el verano, despues se lo lleve a mi mecanico y le dio risa, erfa cuestion de limpiar bien los inyectores nada mas, no era problema de aceite,o de piston como decia el otro ladron, resulta que los injectotes pulverizan la hafta de cierta forma y cuando no trabaja bien algun inyector por que esta sucio entonces gotea y hace que falle pues la pulverización es muy fina.
    Llame al chanta y me dijo que pasara cuando quisiera y me hacia algun otro trabajo, ahi le mande un auto de cuarta para que le soldara un radiador que es para lo unico que sirve.

    Si estas en el Club de BMW, estoy bajo el nombre de JAK, en el foro podria exponer tu experiencia..................

    Saludos,
    --
    Javier Agudelo

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  99. La verdad que no se que hacer!!!!! Estoy a punto de comprar un Bwm 540 i año 2000, pero leyendo esto se me quemaron los papeles. Y si me estafan y me venden algo que despues me cueste una fortuna repararlo??? Se que los usados nos puede pasar con cualquiera, pero uno siempre piensa que no le va a pasar. Bueno, lamento lo que les paso y si me ven por este blog maldiciendo, es porque me lo compre!!!!

    Suerte amigos.

    Fernando Graña

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  100. Ola a todos.Realmente me extraña los problemas que sufriste estimado Julio.Tengo un serie 1 120 (2009)comprado justamente en Trepat de 0Km.Antes otro 320 del 2005 y siempre funcionaron bien.Eso sí, JAMAS PISARON un concesionario después de entregados.Los services los hice en un concesionario Bosch oficial para pelear la garantía si se llegaban a romper después.Por suerte no tuve problemas. Lamento lo que te ocurrió pero creo que deberías haber actuado de otra forma.Espero que tengas mejor suerte.

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  101. si te compraste un bm tenes q saber eso... pero tambien tenes q saber q la consecionaria no es la unica forma de arreglar un auto, por mas q la garantia deje de existir... si te compras un bm es por q te gusta.. como a mi... q se eso desde hace rato y por mas q tenga 16 me compraria uno bm toda la vida.... mercedes audi y los demas no me gustan y nunca me los compraria por mas q sean mejores o lo que sea... de ultima tu auto lo cuidas vos y si no anda cambialo... y si peleas con la consecionaria por la garantia pelea, pero con los de arriba... acaso un empleado te va ha hcer caso solo por q queres q te cubra la garantia??? quien esta en argentina sabe q cualquiera te quiere joder...
    creo q tambien es cuestion de suerte, pero los autos se eligen y esto no es algo para modificar mi idea del auto q quiero...suerte y creo q si te gustan los bm tenes q asumir el riesgo de tener un auto q anda y es mas lindo q cualquier otro auto aleman, pero q se puede romper(como cualquier otro) y te puede costar arreglar... en fin si te compraste un bm tenes plata.. y tambien la tenes para arreglarlo... lo dejo ahi...

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  102. Es lamentable la falta de respeto que existe en las representantes de la Marca despues que te sacaron el cheque. Compre en bremen en 2005 un 120i 0KM, se cansaron de sacarme plata con los service comunes de cambio de aceite filrtros engrase y esas cosas que no son tan importantes, un dia en este año empezo a fallar a la mañana cuando lo ponia en marcha, lo tenia que dejar andando 5 minutos apagarlo y encenderlo y ya andaba bien todo el dia, un dia se lo llevo al "tecnico" de la avenida San Martin (Bremen) y despues de 3 horas regrese para saber el diagnostico mas o menos me dijo, tiene un tumor malogno en el ceregbro, me anunciaro un gasto de U$ 3500, dije sigo calentandolo 5 minutos, escuchaba siempre un silvido en el escape se lo llevo al escapista de mi barrio (Urquiza) y me dijo el escape esta nuevo de punta a punta tenias un tornillo flojo en el multiple de escape ya te lo ajuste, como cosa de el medijo no te fallaba?? le dije si a la mañana, le respuesta fue clara hasta que calentaba el multiple y no perdia mas, la hago corta 20 pesos. El auto es bueno siempre tuve las dos marcas alternando a veces por que una sacaba un modelo mas lindo que el otro pero no son malos,ahora encargue la x6 2011 con caja de 8° y motor nuevo, le sacaeron un turbo por el gran cosumo que tiene la bi, entendamos los malos somos nosotros los Argentinos debemos hacer valer nuestro dinero y romper las guindas, bueno suerte para todos y no se dejen impresionar por el escaner famoso de las oficiles busquen que hay mecanicos que tambien lo tienen y laburan al 50% del costo de los servicios oficiales

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  103. Estimados:

    Leyendo vuestros comentarios y experiencias, quisiera explicarles ciertos conceptos y realidades para que de alguna manera entiendan el porqué de lo que les pasa a o pasó a ustedes.

    En Argentina, se vive de modas y costumbres que se pasan de boca en boca y marcan de alguna manera el "cliché" argentino.
    Aclaro, las modas y/o costumbres que algunos "más inteligentes que otros" marcan, e imponen, son adoptadas por los que "consumen" estas modas, por ejemplo, tener un Caniche Toys (esta es la última y actual de las
    modas), (antes el TOP era un Rod Wailer, se acuerdan?) anteriormente un 4x4 y todavía hay quienes gastan fortunas en este tipo de vehiculos (algunos ni siquiera son Off-Road), simplemente para decir que lo tienen, y
    esperan algún día de lluvia para "chapotear" en el agua o un poco de barro... por último y la actual moda es tener un auto alemán o un "premium", (luego aclaro que es un premium), esto porque algunas revistas germanofilas así lo imponen (recordar "mas inteligentes que otros").

    Si no es alemán, no sirve, el resto de los grandes fabricantes de autos en el mundo, recién están inventando el automóvil, gracias a Dios este concepto solo existe en Argentilandia, ya que en otros países no ocurre este fenómeno, puede ser por la mentalidad más abierta y no generalista como la de este querido país, me consta esto.

    Lo primero que tienen que pensar, estimados, es que si hay repuestos... se rompe, y segundo lo que les esta pasando, conozco gente que ha trabajado para Audi y las cosas que me cuentan sobre las quejas de lo clientes, es de no creer.

    Tendrán que pagar el precio de la fama, esto es así sobre todo en Argentina si quieren tener un "premium", de lo contrario comprar otra marca de vehiculos, los cuales NADA tiene que envidiar a estos "Made in Germany".

    Por último, quiero definir un "premium", Dom Perignon Cuvee Vintage 1992, el resto solo son autos.

    Un cordial saludo.-

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  104. Muy Buenas a todos estimados usuarios de este sitio que nos permite expresar alguna que otra experiencia con dicha insignia. Tal como es el caso de BMW.En mi caso particularmente, Les quiero contar que me fue bastante mal al adquirir una Moto de alta CC 0km.En agencia oficial de BMW en (ROSHAUS) Rosario Pcia de Santa Fe. Despues de cuantro meces de espera me confirman la llegada al consecionario de mi BMW S1000 RR. Emprendi viaje con toda las ancias y me dirigi a ROSHAUS. Mientras esperaba los tramites observe una S1000RR que se encontraba en la agencia. Supuestamente mi futura moto. Fue asi que la supervice de punta a punta sin notar detalles algunos. Luego de 1hs Me llama el Gerente Guillermo de ROSHAUS y realizamos todos los tramites correspondientes para efectuar la entrega. Al momento de la misma me encuentro con la SORPRESA de que mi moto no era la que pude observar durante una hora que fue lo que me tuvieron esperando sin ofrecerme al menos un caramelo, no va al caso. Me sacan una moto por un lateral de la agencia y la llevan asta mi camioneta, Los chicos me ayudan de casualidad a cargar la moto sobre la camioneta ya que la agencia se encontraba en horario del cierre¡¡ ok cargamos la moto y me despido. Al momento en que slgo de la Caiudad de Rosario voy a cargar combustible para retornar a mi Pcia y noto un importante detalle en la parte inferior del tanque de combustible de mi BMW S 1000RR OK¡¡ Se me vino el alma a la boca y suspire bronca. Llame urgenet a la agencia y no me atendian. Supuse que ya debia estar cerrado. Deje mensajes en el cel del Gerente Guillermo del cual nunca tube respuesta y al llegar a casa ya en Horarios de oficina me logro contactar y le cuento lo ocurrido. Guillermo se muestra preocupado, alarmado e interesado en darme una solucion es asi que solicita que tome fotos de varios angulos y se las envie por correo para efectuar el reclamo a BMW. Me sono en el acto que el Gerente se me estaba abriendo de gamba y dejandola pasar, fue asi que a los dias lo llamo y me dice que BMW no se podia hacer cargo por que supuestamente no es un detalle de fabrica y menos de ellos. mi indignacionsurge a raiz de que.. Me dieron una moto que no tube tiempo de observar ya que estaba guardada y por poco me echan de la agencia sobre que la cargue en mi camioneta,no me dejaron supervisar nada. No vi la moto asta que ellos me la tragieron y me mantuvieron viendo la unidad que no era para mi entrega. Nada esto¡¡¡ ademas no me supieron proveer del codigo de la pintura para retocar el grave detalle del cual me tube que hacer cargo. Es esta mi mala experiencia con BMW y mas mala por que era la primera ves que entraba a un consecionario BMW. Ademas de no darme soluciones con dicho problema nunca me trataron bien o como se deveria tratar a un cliente. Son prepotentes,egosentricos Y se creen dueños del mercado cuando en realidad no son mas que tristes lame c. . o de BMW El simple hecho de recordar tal experiencia me pone nervioso y me sabran disculpar.. Fue mi comentario queridos colegas y ojala esto sirva de algo o a alguien a la hora de comprar una unidad teniendo en cuenta que es 0KM. SUPERVISEN
    Muchas Gracias
    ATTE. Luciano Pcia de Ctes

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  105. Estimado mi nombre es Marcelo Orani y mientras estoy esperando que me entreguen mi auto Audi A4 en Automilenio, después de sufrir abusos de facturación y otros horrores de negligencia mecánica ,ejemplo, la ves anterior que traje el auto a esta concesionaria por asuntos de chapa y pintura me entregaron el auto con la mangera que va al radiador suelta...decía ,mientras estoy en esta angustiante espera, rehen de estos piratas,encontré su experiencia en internet .El motivo de mi mail es solidarizarme con usted y preguntarle si encontró un auto como uno pretende ya que su BM y mi Audi no lo son. Saludos

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  106. Hola tengo un Bmw 120i año 2009 empece con una pequeña perdida de aceite hidraulico llame a la concesionaria y me dijeron que la garantia habia vencido en mayo pero el auto es de setiembre fecha de factura de Bmw ¿al menos raro no? no compro otro nunca mas!!!!

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  107. SALUDOS YO ESTOY POR COMPRARME UNO PERO TODO HER MUNDO ME DICE LO MISMO CUIDADO CON LA PIESAS

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  108. Tengo un Passat del 2000 turbo sin problemas ..La verdad como aguanto tanto tiempo arregando su BMW....Tambien tube un Alfromeo 146 pero aca en republica la concesionario quebro y tube que vender antes de qeu no aparecienran los respuestos ...Sobre BMW si he escuchado este tipo de comentarios ..Mercedes Benz es mejor calidad ..Y ciertamente hay una diferencia de mano de obra ..Yo compraria un BMW hecho en Alemania para los Alemanes..No un auto manufacturado en la Republica Tequilera de Mexico ..no compraria ningun auto manufacturado en Mexico..LLegan borrachs los lunes a las fabricas.. ..La mano de obra no se comprara con la Alemana...

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  109. Hola, gracias por el post. Estaba pensando en comprar un bm 320 i 0km pero con lo que he leido aqui , mas lo que me cuentan mis amigos que han tenido bm , me parece que voy a rever mi decision. Tengo un toyota corolla de 1994 con 180.000 km y una toyota hilux de 1995 con 370.000 km. Lo unico que les hice fueron los cambios de filtros, cambios de aceite y de correas. Andan como el primer dia. Me gusta la facha del 320 i pero me aburriria pasar en el mecanico. el toyota no lo veo tan lindo como el bm, pero nunca me dejo de a pie, ni se lo que es ir al taller. Voy a mirar el corolla 2012 y seguire con esa marca. Saludos y gracias por sus comentarios

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  110. Ja ja ja ...que bueno .Yo tengo un YOYOTA CELICA 1990 y nunca le he tenido que hacer ninguna reparación costosa.Estos carros nunca fallan y con el mantenimiento básico es sufuciente.Para mi gusto TOYOTA el el mejor auto del mundo.Ojo ya he tenido 5.

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  111. La verdad con todo esto se ne fue la calentura que tenia. Mi suegro es mecanici y sin leer est post me dijo exactamente lo mismo. Soy oncha de ford tengo un falcon y la verdad jamas un problema, solo alagos y felicitaciones. Tambien tengo una coupe megane 98 le doy masa todo el dia y es un caño jamas un problema mecanico. Si tengo que cambiar lo hago por algo japones hoy oor hoy es lo mas confiable , noble y completo.

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  112. Yo tuve muy mala experencia con un Focus 2009, un desastre el auto y Tito Gonzalez. Problema en la caja, termostato, cubiertas, cierre centralizado trasero, suspension trasera y luces que se queman una vez al mes.
    Mi viejo tuvo una Legacy 2.2 GX 94 la cual me di el gusto de darle y darle. Nunca un problema, ahora mi madre tiene una OUTBACK Ltd 2010 y lo mismo, un fierro aunque me parece un desastre la caja automatica variable (CVT).
    Estaba mirando con ansias en mercado libre bmw 330 2009/2010 y la verdad que gracias a Julio salgo despavorido y me quedare con las ganas de un BM. PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

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  113. BMW te estafo? yo tengo un bmw 528i 1998 mi papa lo compro en la concesionaria y lo único que le hicimos fue la mantencion y 2 veces que fue chocado , es una auto de la puta madre , no se queda nunca un fiel compañero en las rutas y en las calles , una maquina bávara , mi viejo quiere vender para comprar uno mas nuevo y yo no quiero lo amo al auto , tendrías que enviarle una carta a la bmw y decirle lo ocurrido , es extraño que una empresa tan pero tan seria como la bmw te estafe de ese modo , estas seguro que era concesionario oficial???, los alemanes hacen bien las cosas ...........

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  114. Jóvenes o de mas años: He leído muchos de los comentarios de arriba, y me permito opinar: Creo que muchos de Uds. tienen razón. Si bien las cuestiones mecánicas, son tales, y para cualquier marca; también es cierto que los autos alemanes y japoneses ( en gral.) son de reconocida calidad; pero ..., también pasan cosas:
    - Lo primero es a mi entender: la falta de seguridad jurídica de éste país, que no solo en automotrices, sino en todos los órdenes, y por ello "también" en ellos. Pero la falta de seguridad jurídica en Argentina, es ntra. responsabilidad: TENEMOS QUE APRENDER A VOTAR BASTANTE MEJOR. Porque los políticos "acomodan" estas cuestiones con "contraprestación" a sus intereses personales, ¿ queda claro ? Es decir, son los primeros que hay que cambiar, y a sus partidos políticos, sus componendas de presuntas "verticalidad", "gobernabilidad", etc.
    - Segundo: en materia automotriz, no hay que olvidarse que como dijo algún experimentado vendedor: " ... el mercado lo hacen quienes compran los autos, y no los que saben de autos ...". La gente joven de hoy no se calienta por nada. Viven en una constantemente borrachera de TV boluda, Facebook, cumbia villera, cerveza con papas fritas, etc. Agréguenle que MUCHA gente compra marcas Premium para aparentar, porque la compró otro conocido y no quiere quedarse atrás, etc., etc. Por eso hay mucha gente que compra autos como el 206 / 208, la Ecosport p(creen que tienen una 4X4), todos de pésima calidad y durabilidad: PERO, COMO ANDAN POCOS KMS AL AÑO, no lo notan. Y ahora, que les meten en la cabeza que está bien que las cosas duren poco, "... así tenemos trabajo siempre .." ¿ ? ? ? ? ? ?
    Para concluir, e independientemente de los problemas de cada auto de cada marca: Si tuviéramos una legislación y poder judicial coherentes con los ciudadanos: TODO ESTO disminuiría, se solucionaría, etc. VG: las garantías sobre éstos vehículos (TODOS) en otros países es de al menos de 3 a 5 años BÁSICA, y se cumple.
    NO LA SIGO con otros aspectos, para no aburrir, pero hay para considerar. Al que le interesa, solicitar a: compradoreal@hotmail.com
    Slds. y SUERTE

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